Tipos de Fianzas

  • Judge's gavel and books isolated on white

  • Hacker downloading information off a computer

  • Construction work site

A continuación describimos los diferentes tipos de fianzas que manejamos:

FIANZAS DE LICITACIÓN

Las empresas que participan en licitaciones, ya sean públicas o privadas, requieren garantizar al contratante de los servicios (beneficiario) que la empresa (fiado) cumplirá en los términos y condiciones de su propuesta.

FIANZAS DE ANTICIPO, CUMPLIMIENTO Y BUENA CALIDAD

La gran mayoría de los contratos, públicos o privados, exigen que la empresa contratada garantice el buen uso de los anticipos, el cumplimiento del contrato y la buena calidad posterior de los trabajos realizados.

FIANZAS DE FIDELIDAD

Lamentablemente el 75% de los delitos contra las empresas en México son cometidos por sus propios empleados, por lo que este tipo de fianza garantiza al patrón la reparación del daño patrimonial derivado de un  delito comentido por uno o varios de sus empleados en contra de bienes del patrón o de bienes de los que sea jurídicamente responsable.

FIANZAS DE CRÉDITO

Son aquellas que garantizan el cumplimiento de obligaciones de ciertas operaciones crediticias. Aseguramos el pago de recursos monetarios.

FIANZAS ADMINISTRATIVAS

Son aquellas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por el fiado como consecuencia de la adjudicación a su favor de un contrato de obra o proveeduría. Otras fianzas de esta categoría son las fiscales, para importaciones y exportaciones, agentes aduanales, uso de suelo, arrendamiento y manejo de boletaje.

FIANZAS JUDICIALES

Garantizan el cumplimiento de una obligación derivada de un procedimiento judicial y que se exhibirá ante una autoridad judicial competente, ya sea en materia civil, familiar, mercantil y de lo concursal.

a) Fianzas Judiciales en Materia Civil: esta fianza sirve para garantizar los posibles daños y perjuicios que se lo puedan ocasionar a alguna de las partes en un procedimiento civil, derivado de una obligación civil.

b) Finanzas Judiciales en Materia Familiar: en este tipo de fianza, la más usuarl es aquella que sirve para garantizar los alimentos de los menores, derivados de un juicio de divorcio voluntario o necesario, así como también, sirve para garantizar los manejos de los albaceas y de los tutores.

c) Fianza Judicial en Materia Mercantil: al igual que la materia civil, sirve para garantizar los posibles daños y perjuicios que se le puedan ocasionar a algunas de las partes litigantes, derivados del incumplimiento de algún contrato mercantil, también sirve para realizar el levantamiento de un embargo o algún procedimiento mercantil.

d) Fianza Judicial en Materia de lo Concursal: este tipo de fianza sirve para garantizar los manejos de un síndico, en materia de quiebras y suspensión de pagos.

Fianzas

Redes Sociales

Facebook
Linkedin
Twitter